(571) 2865555 Ext. 60332
Avenida 19 Nº 4 - 62
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Bogotá, Colombia

Vive el origen de lo nuestro con Pareos Baruleros

Un encuentro con la diversidad cultural de Colombia será la vigésimo sexta versión de la próxima feria que se llevará a cabo del 5 al 18 de diciembre próximo y en donde participará la Fundación Aviatur con su Proyecto productivo Pareos Baruleros.

Ya son 12 años que varias mujeres artesanas de Barú, cerca de Cartagena, elaboran a mano varias prendas entre estas, pareos o salidas de baño con diseños únicos que reflejan el Caribe colombiano y que llaman la atención a quienes se interesan en estos productos.

Monteria entre las ciudades más sostenibles del mundo

Según la ONU, Montería es una de las 10 ciudades más sostenibles del mundo al igual que París, Singapur, Quito, Belo Horizonte, Yakarta, Edmonton (Canadá), Boulder (EE:UU), Umea (Suecia) y Petaling Jaya (Malasia).

Al respecto desde hace 9 años, Montería lleva trabajando en un plan estratégico para convertir a la ciudad como una de las más sostenibles del país. Este plan está compuesto por cuatro ejes: Verde urbano, movilidad sostenible, energías renovables y agrópolis.

A fijar metas obligatorias del Acuerdo de Paris

Desde el pasado 4 de noviembre, las 195 naciones que firmaron el Acuerdo de París tienen que fijar sus metas obligatorias, para evitar que la temperatura del planeta aumente más de 2 grados centígrados. Sin embargo para lograr esta meta antes del 2050 es necesario, desde ya, reducir las emisiones entre el 40 y el 70 por ciento en los próximos 34 años.

Conocido como el Acuerdo de París, este primer pacto universal busca hacerle frente a los catastróficos cambios que conllevaría tal aumento de la temperatura por la emisión de los gases de efecto invernadero (GEI), como el dióxido de carbono, y que trae como consecuencia el deshielo de los polos, sequías e inundaciones extremas y mayor frecuencia de huracanes, entre otros efectos graves. (Fuente El Tiempo)