(571) 2865555 Ext. 60332
Avenida 19 Nº 4 - 62
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Bogotá, Colombia

Bogotá se une a la campaña HeForShe

Este miércoles 14 de septiembre la capital colombiana hará parte de esta campaña global, cuyo objetivo es que los hombres se comprometan con la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

De esta manera, Bogotá se une a otras ciudades como Veracruz (en México) que ya ha asumido compromisos concretos en su plan de gobierno para favorecer la protección de los derechos de las mujeres.

'Mejor sin pitillo'

Nada más en el 2015, según la ONG internacional Ocean Conservancy que programa la jornada de limpieza de playas más grande en el mundo, se recogieron 18 millones de toneladas de basura en las playas del mundo.

En el listado de los objetos más colectados, el pitillo ocupa el quinto lugar (con cerca de 439 000 unidades encontradas en las playas) por debajo de las colillas de cigarrillo, las botellas de plástico, los empaques de comida y las tapas de botellas, que están en los primeros puestos respectivamente.

Sigue leyendo>>>

Guía para uso de residuos que no se botan a la basura

Algunos productos que se dañan, se vencen o no se pueden usar más, deben regresar a sus fabricantes o importadores a través de los llamados Programas Posconsumo de Residuos, los cuales tienen que ser aprobados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Por eso medicamentos, computadores, insecticidas, bombillos, baterías y pilas deben dárseles un tratamiento diferente al de la basura. Existen proyectos que manejan ambientalmente los productos y lo facilitan poniendo puntos de recolección, como los que existen en los centros comerciales. (Fuente: El Tiempo)

Estos son los productos>>>