(571) 2865555 Ext. 60332
Avenida 19 Nº 4 - 62
Bogotá, Colombia

Alimentarte todo un éxito

Las integrantes del Proyecto Pareo Baruleros de la Fundación Aviatur de nuevo participaron en este evento organizado por la Fundación Corazón Verde, que anualmente organiza el festival gastronómico de mayor reconocimiento en Bogotá.

Los asistentes se deleitaron durante tres días de las ya famosas arepas de huevo que preparan estas señoras oriundas del corregimiento de Barú.

Alimentarte>>>

Cartagena afectada por el cambio climático

Este fenómeno se está convirtiendo rápidamente en uno de los riesgos más significativos para los sitios del Patrimonio Mundial, según el informe “Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante” publicado por la UNESCO, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión de Científicos Comprometidos (USC).

El informe detalla sitios culturales y naturales de 29 países latinoamericanos que son vulnerables a las sequías, altas temperaturas o al incremento del nivel del mar. Uno de ellos es Cartagena de Indias, declarado patrimonio mundial en 1984 y uno de los lugares costeros más vulnerables. Allí el nivel del mar ha aumentado 5,3 milímetros entre 1993 y 2010.

Alcanza nuevas escalas el cambio climático

Los niveles de dióxido de carbono -el mayor causante del cambio climático- rompieron todos los récords entre enero y junio de este año, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), órgano científico de la ONU.

La temperatura media del primer semestre de este año estuvo 1,3 grados centígrados por encima de la media de la era preindustrial, a finales del siglo XIX. Esta tendencia va en aumento por el fenómeno del "El Niño" de estos dos últimos años.

Aquí más noticias>>>